Huertas Caseras.
- Huerta Waynakay
- 16 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun 2020
Con respecto a la coyuntura del Covid-19, junto con espíritu de resistencia y sostenibilidad, la Huerta Waynakay presenta tips y metodología a seguir para una auto-sostenibilidad y reencuentro con la naturaleza en el hogar.
"Llegué a Bogotá desde La Victoria - Nariño, desde muy niña me gustaba el trabajo en el campo, sin embargo cuando llegué a esta ciudad, vi una selva de cemento y no imaginaba que era posible sembrar en medio de la urbe. Para mí la felicidad más grande fue volver a coger la tierra, volver a sembrar y poco a poco fui llenando de semillas cada espacio en la terraza de mi casa" Isabel Guevara, Colombia, Diciembre 10 de 2015.
Aromáticas:
Se requiere poco espacio, con una maceta basta para completar su ciclo de vida. Debido a su dulce aroma se aconseja sembrar en terrazas, jardines o bien sea en la cocina.
-Tomillo: Su necesidad principal es el sol, cualquier tipo de tierra negra es suficiente para esta planta, que es sumamente resistente a sequías. Sin embargo no se aconseja abonar con concentraciones altas de nitrógeno o minerales.
-Menta Chocolate: No es muy resistente al calor, por ello es aconsejable dejarla con un poco de sombra al empezar la tarde, una esquina es suficiente para esta planta ya que es invasiva, capaz de propagarse a otras macetas, sin embargo requiere bastante agua. Incluso se aconseja que los días más calurosos se le arranquen algunas hojas para estimular su crecimiento.
-Hierba Buena: Al igual que la menta se aconseja plantar en un maceta sola y alejada de las demás. Tiene un fuerte olor así que es aconsejable sembrar en la cocina cerca del sol y abundante agua.
-Romero: Una de las mejores plantas para tener en la cocina, un aroma capaz de calmar las ansias y el estrés.

Pregunta del día:
¿No es curioso que los humanos nos alejamos del medioambiente pero ahora extrañamos estar allí afuera?
¿Qué opinas?
Otras plantas que puedes sembrar:
-Perejil: Lo más sencillo es ya comprar la planta. Necesita poco riego. Se adapta a todo tipo de suelos tendremos una mejor y más aromática cosecha si lo ponemos en una maceta mediana y alta con una tierra o sustrato rica en materia orgánica descompuesta.
-Cebollas: es la planta que mejor se adapta al cultivo en sustrato ya que tiene una raíces poco profundas.
-Pepinos: Con una sola planta en nuestro huerto tendremos pepinos de sobra durante todos los meses de verano.. Quedan muy bonitos colgados a lo largo de la barandilla de un balcón por que son colgantes.
Comments